El color rojo es un básico en el armario

¿Cómo influye que un vestido de la firma impacte en una alfombra roja?
-Pues sobre todo en el reconocimiento de la marca.
Si tuvieras que elegir un vestido de noche icónico por naturaleza a lo largo de la historia, ¿cuál elegirías?
El que llevaba Marilyn Monroe en La tentación vive arriba.
Es muy actual, te lo puedes poner ahora en cualquier evento como invitada. De hecho, tengo plisados similares en mi colección.

Usted que ya es un veterano, ¿qué le recomendaría a alguien joven?
Que no se deje deslumbrar, porque todo esto es muy efímero y no vivimos del aire. Vivimos gracias a que nuestro trabajo guste y se venda.

Como modista, ¿cuáles son sus principales influencias?
Sin lugar a dudas, Balenciaga.
Tiene una forma muy parecida a la mía, modelar y moldear el patrón en el cuerpo de la mujer.
En este año, ¿Cómo es tu clienta? ¿Cómo ves la moda?
La mujer de hoy me maravilla… Es independiente, dinámica ¡y segura de sí misma! Y en relación a la moda que lleva, le gusta tener una «relación» con ellos, y sentirse parte de su imagen. Y la moda va por ese camino. Hay que darle a la mujer opciones, pero siempre que realcen su personalidad, que vayan con su estilo. Y para mí es importante que sean distintas y acentúen su belleza y su carácter… La moda va a donde la llevan las mujeres… ¡Y las mujeres libres y seguras de quiénes son y cómo quieren cambiarlo todo!

¿Algún consejo para ser esas «mujeres especiales»?
Creo que antes de vestirse deben cuidarse la salud y el físico. Estar activas y mantener el amor a sí mismas es vital. ¡Y después mirarse en el espejo y conocerse bien! Hay mujeres que pueden llevar un vestido sensacional -muchas se sorprenderían de ver lo bien que les queda algo así y a veces no se atreven a probar nuevos colores o estilos- y hay otras que prefieren algo menos llamativo y más suave, pero siempre deben «ser ellas» y sentirse cómodas con lo que llevan.

© 2020 alejandrodemiguel.com