De nuevo la alta costura pisa fuerte y con mucha ilusión

Pasión y trabajo definen al diseñador manchego Alejandro de Miguel, con una larga trayectoria profesional a sus espaldas, sus elegantes creaciones han seducido a las grandes damas de la sociedad española.

En la nueva colección vemos una mujer muy femenina ¿qué destacaría de ella?

Tenemos una colección muy moderna, para todos los tipos de mujer y edades. La he diseñado pensando en felicidad, que nos haga olvidar este año tan triste,  con colores flúor,  desenfadada y juvenil,  sin perder de vista lo que siempre he querido, que la mujer esté elegante y cómoda.

¿Qué es lo que más le preocupa a una mujer a la hora de elegir un diseño?

La mujer lo que quiere es verse guapa y favorecida, todo lo que le pueda preocupar a la mujer a la hora de hacerse un traje es lo que me preocupa a mí a la hora diseñar y confeccionar un vestido. Estudio la silueta y busco tejidos pensados para estilizar a la mujer y que el efecto óptico haga que corrija aquello que se quiera disimular y resalte las partes bonitas del cuerpo.

¿Las tendencias van muy rápidas, en los trajes de invitada se buscan esas tendencias o son más atemporales?

No creo en los vestidos de tendencias que puedan tener un solo uso y que pasen de moda, yo siempre apuesto por un vestido favorecedor, piezas únicas y exclusivas que cuando pase el tiempo sigan siendo prendas actuales. Un vestido de Alejandro de Miguel es atemporal porque cuando pasen diez años sigue siendo un traje actual, son prendas que se puedan utilizar siempre.

¿Sus diseños van dirigidos a un tipo de mujer especifico?

No hay un tipo de mujer específico al que vayan dirigidos mis diseños, van dirigidos a todo tipo de mujeres, tenemos una colección tan amplia que podemos vestir desde la boda más clásica a la boda más moderna. En las bodas religiosas se buscan vestidos más sobrios acordes con el entorno, pero también tenemos una parte de la colección con vestidos más “transgresores” para mujeres más modernas y atrevidas. Ahora acabo de terminar un vestido de pantalón con sobrefalda espectacular para una novia que quería algo diferente. No solo nos ceñimos a la colección, escuchamos las ideas de la clienta y como quiere ir vestida, la asesoramos y buscamos como hacer el vestido que ha soñado.

¿Cómo es el traje de novia que veremos esta próxima primavera?

Me gusta mucho hacer vestidos de novia, eso sí que es realizar sueños.

Ellas vienen con mucha ilusión, me cuentan sus ideas, sus miedos, sus anhelos… y ponen en mí su confianza para lucir perfecta con el día más importante de sus vidas.

Les hago SU VESTIDO DE NOVIA, personalizado y hecho paso a paso, probando tejidos, escotes, mangas, bordados, pedrerías… hasta dar con lo que más le favorece, con lo que se siente identificada.

¿Qué le recomendaría a una novia, madrina o invitada para acertar a la hora de elegir su vestido?

Para la novia le recomiendo siempre que sea ella misma que no se disfrace, es una ocasión especial y hay que buscar “su” traje, pero siempre acorde con su personalidad. Buscando siempre lo que más le favorece potenciando sus puntos fuertes y encontrando la armonía entre la comodidad, el diseño y que se sienta identificada con el vestido.

Para madrina e invitadas hago mucho énfasis en los tejidos, tejidos que no pesen, que sean cómodos, que no se arruguen y que queden impecables todo el día. Sobre todo, vestidos con mucha caída, nada de trajes rígidos, ni trajes encorsetados.

Ver vídeo de la 1 de TVE entrevistan a Alejandro de Miguel 

© 2020 alejandrodemiguel.com