Alejandro de Miguel, contento con el éxito del vestido de Ana Obregón

Alejandro se sintió muy orgulloso por el papel de su amiga Ana Obregón en las campanadas 2020  

  “Ni qué decir tiene, que podéis imaginaros lo que ha significado para mi crear un traje para Ana Garcia Obregón para las campanadas de TVE 2020 y dar el primer paso de bienvenida al 2021.

 Me he dejado llevar por su pálpito, por el latido de su corazón. Por eso supe que no brillos, no transparencias, no excesos. Le he dedicado muchas horas a pensar en la tela, en el diseño y abrigar, como si de una segunda piel se tratase, a una gran profesional como es Ana, respetando y acariciando su piel.

 Por eso el color lo tuvimos claro, blanco realizado en crepe pesante de seda natural. El diseño, sacándole todo el partido a su feminidad, por eso el escote barco y hombros descubiertos le iban a sentar de maravilla, como la manga con volumen en parte superior. Igual que el drapeado icónico de mi firma y la abertura lateral. Esta creación exclusiva la he realizado en mi taller de Miguel Esteban, (Toledo), contando con el primor de las manos de mis costureras.

 Pensé abrazar por la cintura a Ana, en un año sin abrazos, con un broche de cristal de estrellas que ella entendería. Cuando uno crea un traje tan especial, nunca se pregunta por las horas que se le dedica, pero en esta ocasión más de 200 horas serían ajustadas a la realidad.

  Para mi significa un sueño vestir a Ana y desearle amor, salud y fortaleza”.

© Alejandro de Miguel