Vestidos madrina de bodas y madrinas de honor

Cuando una mujer es elegida para ser la madrina de bodas de algún hijo, amiga o pariente, siempre se presenta el gran dilema de cuál será el vestido más indicado para lucir ese dia.

Lo cierto es que los vestidos de madrina deben cumplir con dos regalas básicas: no deben ser blancos; no deben eclipsar a la novia. En muchas culturas en donde la madrina no es una sola persona sino que son tres o cuatro (las damas de honor) suelen utilizar el mismo modelo de vestidos de madrina en el mismo color o bien, de tonalidades diferentes de un solo color. En este caso tan particular suele ser la novia quien hace la elección de los vestidos de madrina o damas de honor, y aunque la última palabra la tendrá ella, ya que será quien lo decida, las madrinas o damas de honor deben opinar acerca de que les perecen los modelos seleccionados, ya que es muy común que se dé el caso en que la novia elije modelos que quizás a las madrinas no les gustan o bien, no les luce como debería.

Los colores de vestidos de madrina que se deben evitar son los oscuros: los negros, azules, marrones etc. ya que no combinan con la temática de una boda en donde cada detalle decorativo debe ser en tonos suaves. De todos modos, siempre se puede consultar con la novia, ya que en muchas ocasiones, los vestidos de madrina negros suelen contrastar muy bien con el blanco de la novia.

Contenido protegido