Novias

ALTA COSTURA EN TRAJES DE NOVIA

Son ya más de 30 años en el mundo de la alta costura, ya que pertenece a la segunda generación de un negocio familiar, Alejandro de Miguel decidió apostar por su propia firma hace unos diez años. Ha trabajado con grandes nombres de la moda española.

VESTIDOS DE NOVIA A MEDIDA

Primer paso
CONCEPTO

El primer paso es saber cómo imagina cada novia su boda: qué tipo de ceremonia ha previsto, cuál será el marco de la celebración, la fecha de la boda, y cuáles son sus ideas sobre el diseño de su vestido de novia. Con esta información ya podemos presentarle diferentes líneas, cortes y tejidos, a partir de los cuales esbozaremos un diseño muy aproximado de lo que será el vestido final. Posteriormente se toman las medidas de la novia para la realización del patrón y de la toile, que es la primera versión del vestido realizada en un tejido de algodón y sobre la que se harán las modificaciones oportunas.

Segundo paso
CORTE

El siguiente paso es cortar el vestido de novia en su tejido original, aplicando todos los detalles, para realizar una segunda prueba.

Tercer paso
AJUSTES

Finalmente, realizamos una última prueba para ajustar el vestido al máximo y dar los últimos retoques antes de su entrega.

¿CÓMO TRABAJA ALEJANDRO DE MIGUEL?

En nuestros talleres de Miguel Esteban (Toledo), Alejandro de Miguel crea cada diseño con esmero y cuidado, tal y como marca la tradición de un oficio artesano. El uso de tejidos nobles, la atención prestada a los acabados y la calidad en el proceso de elaboración dan como resultado trajes de novia actuales, modernos y elegantes.

Un bagaje profesional y personal que definen el estilo de Alejandro de Miguel y su manera de ver y entender la moda.

¿Está interesada en un traje de novia a medida?