Placa a Alejandro de Miguel al Mérito Regional, en el día de Castilla La Mancha celebrado en Cuenca

En el día de la Región: Castilla-La Mancha  valora el talento, la moda, el espíritu creativo y emprendedor.


Este año se entregarón nueve placas al Mérito Regional. Se reconoce al colectivo ‘Los Guachis’ del Hospital Universitario de Albacete, la Fundación ‘Ciudad de Sigüenza’, y la familia Canto Muñoz. La Cooperativa Agrícola ‘El Progreso’, Carmen Hombrados Dávila, y el restaurante ‘El Bodegón’ de Daimiel se unen a los premiados, así como BASF Española S.L., filial en España de la compañía alemana BASF, la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE) y el diseñador Alejandro de Miguel
Tan a gala o más lleva el ser castellano manchego el joven diseñador Alejandro de Miguel (Miguel Esteban, Toledo) de donde tomó el apellido artístico. “Aquí empezó todo y es donde tengo mi base principal, mi taller, que es mi tesoro y donde hoy trabajan más de 30 personas”, señala con orgullo.
A los 18 años abrió su taller y hoy tiene numerosos otros puntos de España y clientas del mundo del espectáculo, el periodismo, incluso de laC asa Real. “Para mí fue una sorpresa el día que me llamaron de la Casa Real porque la Reina Sofía quería vestir uno de mis trajes que al final no fue uno sino una treintena y encima en los comienzos de mi carrera como diseñador”, recuerda con cierto rubor.
Especializado en Alta Costura, “me gusta hacer trajes exclusivos y a medida de la clienta”, asegura De Miguel, que ya ha obtenido premios muy prestigiosos en su corta trayectoria empresarial, entre ellos Mejor Diseñador de Moda Nupcial 2010 o Dedal de Oro 2014.
“Este premio para mi es una sorpresa y una ilusión muy grande ya que se trata de mi región y para mí no hay mejor piropo que el que me digan diseñador manchego”, afirma este modisto que apuesta por su tierra como prueba que, a pesar de su expansión, mantiene su “base de operaciones” en Miguel Esteban.
Y concluye: “Estoy un poco desbordado pero sobre todo contento porque hoy en día es muy complicado tener todo el trabajo que quieras y una empresa rentable como es mi caso”.

Sin comentarios

Lo sentimos, los comentarios están deshabilitados por el momento.