Artesano de Alta Costura

Alejandro de Miguel, uno de los diseñadores españoles más conocidos y queridos por los amantes de la ceremonia, nos habla de su tierra natal y de sus proyectos en esta entrevista exclusiva.

Son muchos los que creen que el carácter de tu tierra natal Miguel Esteban (Toledo) Castilla la Mancha en cualquier caso, se ve reflejado siempre en tus trabajos. ¿Consideras que esto es cierto, que siempre están presentes estas raíces en todas y cada una de tus obras?
Si, puesto que es un sentimiento creativo que concibo desde aquí. La idiosincrasia de mi tierra me imprime un carácter y una forma estética de entender la vida. En algunas colecciones es más obvio que en otras, en las que el espíritu queda envuelto con una sutiliza que sólo los que profundizan en ellas lo pueden ver.

¿En qué se inspira Alejandro de Miguel para crear sus diferentes colecciones?
Las fuentes de inspiración, si se sabe beber de ellas, son inagotables, diversas y diferentes; pero sin querer, hay algo que las une a todas: la esencia de mi tierra.

¿Tenéis alguna musa, o algún personaje que te haya inspirado de forma especial en algún momento de tu ya larga carrera profesional?
Podría decir que la propia gente de mi tierra Castilla la Mancha, aunque todas mis prendas van dirigidas a la mujer actual de cualquier región y cualquier edad.

¿Qué le diríais a aquellos que no consideran la moda como un arte?
Que no saben lo que dicen, pues yo vivo la costura artesanalmente desde que concibo el modelo, hasta que tengo la suerte de verlo puesto en cualquiera de mis clientas y amigas.

1Comentario
  • ana nicolau

    10/03/2011 at 22:26

    cada dia son mejores tus modelos, lastima que no los tengas en Catalunya