Alejandro de Miguel, Premio D.O La Mancha 2011 en la categoría de “Diseño e iniciativa empresarial”

El diseñador de moda Alejandro De Miguel, recibió el reconocimiento en la categoría de “Diseño e iniciativa empresarial”. El modisto y empresario manchego acudió acompañado de la presentadora Irma Soriano, musa y amiga del diseñador, con quien compartió las felicitaciones tras haberse convertido en poco tiempo en un referente del mundo de la Alta Costura, vistiendo a importantes personalidades del mundo de la Cultura y la Sociedad españolas.

Entre los galardonados de este año, el futbolista del Atlético de Madrid, Adrián López fue uno de los más esperados por los medios que se citaron en el Centro de Convenciones MAPFRE, anexo al centro comercial. El delantero ha sido en 2011 “bota de oro”, “mejor jugador” y campeón de la Eurocopa Sub-21 entregó su premio a UNICEF.

En el ámbito de las Artes Escénica y Televisión, recibió su premio la actriz Inma Cuesta, cuya trayectoria profesional se ha consolidado en 2011, además de por los reconocimientos cosechados en la serie “Águila Roja”, por su excelente trabajo en “La Voz Dormida” de Benito Zambrano, recientemente estrenada y preseleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al cine español en los Oscars. La joven lo destinó a la ONG Desarrollo 2000 África.

Este año también se ha decidido premiar a una serie de televisión: “Toledo” como iniciativa cultural . La serie de «Ida y Vuelta Producciones-Boomerang TV está ambientada en Toledo y en la corte del Rey Alfonso X, en una época en la que Toledo era un ejemplo de convivencia de las Tres Culturas. Recogió en Premio Miguel Barberá, que da vida en la serie al infante Don Sancho, el hijo de Alfonso X. El actor recogió el premio ante su gran estreno en la pequeña pantalla a nivel nacional y lo entregó a MAKE A WISH / ILUSIONES SPAIN.

Estos premios son ya un referente dentro del mundo de la Hostelería y la Restauración ya que también quieren destacar el trabajo de jóvenes valores ligados a la Restauración: los premios «Joven Director de Hotel», «Joven Maître» y «Joven Sumiller» . Coral Bastarreche, maître del restaurante Corral de la Morería; Francisco Javier Pozo Caballero, sumiller que actualmente está trabajando en Londres y Álvaro Fraile, director regional de operaciones de AC Hoteles.

Un año más la periodista de TVE Pilar García Muñiz fue la maestra de ceremonias, que contó con la presencia de otro rostro televisivo, Bertín Osborne, en representación de la Fundación que lleva su nombre, y a quien el modisto Alejando de Miguel cedió su premio.

La D.O. La Mancha ha premiado el gran trabajo realizado por jóvenes talentos que han destacado durante el 2011en su área profesional.